DestacadasTráfico

Pide Zaldívar que la SCJN se pronuncie sobre prórroga de su mandato

Una vez publicada la reforma al Poder Judicial en el Diario Oficial de la Federación, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, someterá a la consideración de sus pares la “extensión” de mandato prevista en un artículo transitorio. 

“Dadas las circunstancias apremiantes del caso, presentaré al Pleno de la Suprema Corte una consulta extraordinaria sobre la manera en que el Poder Judicial Federal debe proceder en relación con el artículo Décimo Tercero Transitorio”, indico Arturo Zaldívar en un comunicado. 

Apuntó que en una democracia los conflictos “se dirimen a través de los mecanismos que la propia Constitución establece para su defensa”.  

Reconoció que la inclusión de dicho artículo transitorio ha “generado un ambiente de desconfianza que, consideró, “injustamente pone en entredicho la labor cotidiana de toda la judicatura y que siembra dudas sobre la independencia judicial y la división de poderes”. 

Las reformas al Poder Judicial, publicadas el lunes en el Diario Oficial de la Federación, son las «más importantes en los últimos 25 años» y sientan las bases de un Poder Judicial «más honesto, profesional y cercano a la ciudadanía», expuso Arturo Zaldívar.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba