DestacadasTráfico

Pide vocero reforzar filtros sanitarios en regreso a clases

El estado se encuentra cerca de regresar a niveles de menos de 100 casos diarios de COVID-19, con lo que podría considerarse abatida la nueva oleada, afirmó el vocero Organizacional, Erick Ventura, quien confirmó que hay una tendencia visible y sostenida a la baja de contagios.

A pesar de este comportamiento positivo, pidió permanecer en guardia, sobre todo en este regreso a clases: “Nuestro objetivo es mantener a las escuelas como espacios seguros, libres de brotes de contagios de ésta y otras enfermedades”, afirmó.

Con ese propósito hizo un llamado a las instituciones educativas a reforzar sus protocolos de seguridad y sus filtros de ingreso, para poder detectar a posibles portadores de enfermedades.

De igual forma, pidió a  padres y madres de familia ayudar desde casa vigilando posibles síntomas de la enfermedad en sus hijas e  hijos, y agregó que en caso de que presenten fiebre, tos o irritación de garganta, no los lleven a clases.

En este caso, reiteró que es indispensable solicitar inmediatamente una prueba y no dar por hecho que los síntomas presentados son reflejo de “una simple gripa”, pues, agregó, la experiencia nos ha demostrado que las “simples gripas” pueden ser algo mucho más serio.

En caso de que la prueba realizada diera resultado positivo, la persona enferma deberá permanecer aislada, con vigilancia de sus síntomas y verificar si algún contacto cercano presenta también signos de la enfermedad;  en caso de que los síntomas se agudicen se deberá buscar inmediata atención médica.

El Vocero expresó que el riesgo por la enfermedad ha disminuido, pero no ha desaparecido por completo, por lo que dijo, es mejor mantenerse alertas, usar cubreboca en lugares públicos y cerrados, ventilar espacios y lavar continuamente las manos.

“Mejor sigamos cuidándonos entre todos. ¡Sólo así estaremos más seguros! ¡Porque en Querétaro ¡juntos, avanzamos!” concluyó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba