DestacadasTráfico

Pide Vocería mantener alerta para evitar nueva oleada en el último periodo del año

El índice de contagios por COVID-19 descendió hasta los 30 casos por día, informó el vocero Organizacional, Erick Ventura, quien agregó que es el momento oportuno para planear la movilidad y cuidados para prevenir un nuevo periodo de contagios masivos, a finales de este año y principios del próximo.

Hizo un llamado a pensar en cómo mantener, e incluso reducir las métricas diarias, a fin de conservar bajo control a la enfermedad y evitar una nueva oleada de contagios, toda vez que estamos ingresando a la última parte del año. “Tenemos que estar listos para la temporada invernal”, señaló el Vocero. 

Recordó que en dicha temporada hay un repunte de las enfermedades respiratorias, por lo que pidió mantenerse en alerta durante los meses que quedan al 2022, siguiendo los cuidados que todos conocemos, ya que el número de casos diarios nos indica que el virus sigue alrededor.

Subrayó que el último periodo del año trae consigo celebraciones y vacaciones, ante lo cual recomendó permanecer atentos, y procurar medir la movilidad para evitar contagios.

Afirmó que se debe continuar con medidas como el uso del cubreboca en lugares concurridos y espacios cerrados, también en eventos donde haya concentración de personas, aunque sean al aire libre; el continuo lavado de manos; ventilar espacios, y mantener elevada la concentración para detectar y evitar lugares de riesgo.

Finalmente recordó que la salud depende de todos, y en las manos de cada quien está el procurar no enfermar y romper cadenas de contagios, “porque contigo en Querétaro ¡nos cuidamos juntos!”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba