A causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Salud pidió a las familias festejar a los abuelos a la distancia.
Y es que este viernes se celebra el día de los abuelos, con lo cual se prevén visitas y celebraciones familiares, para lo cual la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, pidió no realizar festejos.
Recomendó que si las personas no conviven de manera cotidiana evitar esos festejos y hacerlo con quienes sí viven en la misma casa.
«El mejor festejo que pueden tener es que cuidemos su salud, entonces hay que promover este cuidado para los abuelitos de todas las edades y muy en particular los que están en los grupos de mayor riesgo».
La funcionaria señaló que el grupo de la tercera edad es el más vulnerable en la pandemia del Covid-19, por lo que detalló los peligros que representan las reuniones familiares.
«Cuidemos mucho a los abuelitos, ya vimos que es uno de los grupos de edad con mayor riesgo. Si no es con quien convivimos habitualmente no los festejemos».