DestacadasTráfico

Pide Pepe Calzada que prevalezca la alianza Va X México

El ex gobernador, José Calzada Rovirosa, consideró que ninguno de los tres partidos políticos de la alianza Va X México le alcanzan los números para ser competitivos frente a Morena en las elecciones del 2023 y el 2024 por lo que deseo que exista conciliación para restaurar el diálogo.

Calzada Rovirosa, aseguró que los números que han mostrado las últimas encuestas a nivel nacional, demuestran que tanto el PRI, como el PAN y el PRD por separado estarían condenados a perder las elecciones de Tlaxcala y el Estado de México, así como la elección presidencial.

“Son tiempos convulsos, son tiempos complejos, son tiempos de debate, yo he expresado que ojalá prevalezca la alianza, la alianza tiene que ver con competitividad de cara a los procesos del 24 y también en los procesos del próximo año, entonces si se resta o si se abstrae alguna de las partes para esta coalición, van a ser más complicadas las elecciones. Nada más hay que hacer los números para saber con precisión como arrancan las campañas políticas, entonces, ante los tiempos convulsos, serenidad, como dice el clásico, serenidad y paciencia”, explicó.

Calzada Rovirosa se abstuvo de opinar sobre las decisiones que deberá de tomar el dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, sin embargo, dijo que al interior del PRI las cosas están “confrontadas”.

“Muchas personas han expresado eso, la realidad es que la dirigencia del señor Alejandro Moreno, concluye en agosto del próximo año y hay posicionamientos encontrados, unos que piden que se vaya de manera anticipada y que convoque a elecciones de manera anticipada para que haya un interlocutor para que podamos tener esta negociación y conciliación con las demás fuerzas políticas y hay otras que dicen que no, que acabe su período, la verdad es que yo me mantengo al margen, no emito mi opinión personal, pero la verdad es que sí están las cosas, bastante, bastante confrontadas», explicó.

Finalmente, descartó que le interese de momento buscar la dirigencia nacional u algún otro cargo, pues dijo, está dedicado a su vida personal.

«No, de ninguna manera (me interesa la dirigencia). Yo ya soy abuelo, yo ya estoy en mi casa, la casa de todos ustedes», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba