DestacadasTráfico

Pide Morena revocar concesión de espectaculares luminosos

El presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el estado, Carlos Peñafiel, solicitó al presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, cancele la concesión de anuncios espectaculares luminosos otorgada en la pasada administración que encabezo Marcos Aguilar.

De acuerdo con Peñafiel Soto, este miércoles le hizo llegar un oficio al alcalde capitalino en el que oficializa su solicitud, bajo el argumento de que la empresa a la que se le otorgó el permiso es una empresa fantasma.

“El día de hoy hemos hecho llegar al licenciado (Luis) Bernardo Nava Guerrero, Presidente Municipal de Querétaro, un escrito en el que le hemos solicitado de la manera más atenta se revoque de inmediato la concesión aludida en términos de lo dispuesto por el reglamento de concesiones de Municipio de Querétaro”, indicó.

Según el dirigente estatal de Morena, la revocación de las concesiones podrá decretarse administrativamente y en cualquier tiempo por el ayuntamiento, además de que le solicitan presente también las denuncias penales que correspondan por conducto de las personas autorizadas del ayuntamiento.

El dirigente de Morena en el estado informó que además, le entregó al Alcalde capitalino copia de la documentación en la que se sustentará la denuncia que ese partido presentará contra funcionarios del municipio de Querétaro de la administración anterior, apoderados legales de la empresa concesionaria y funcionarios con funciones de fiscalización que no presentaron las denuncias en su momento.

Apenas el pasado martes, Peñafiel Soto afirmó que la concesión para la explotación, aprovechamiento y uso de bienes inmuebles del dominio público municipal para la instalación, explotación, uso, aprovechamiento y construcción de estructuras auto soportadas unipolares, para uso y comercialización de publicidad” otorgado en mayo de 2016 había beneficiado a una empresa fantasma.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba