Tráfico

Pide Mariela Morán que se regule a mototaxis de Bernal

Luego de que el Instituto Queretano del Transporte (IQT), realizó un operativo en contra de ‘mototaxis’ en el Pueblo Mágico de Bernal, la secretaria de turismo en el estado, Mariela Morán Ocampo, aseguró que este servicio no debe desaparecer, sino regularse.

La funcionaria explicó que el servicio de mototaxi es bien socorrido por los visitantes a la Peña de Bernal, por lo que dijo, no deben de retirarse sino capacitarse para ofrecer un servicio de calidad por lo que la dependencia buscará tener un acompañamiento con los afectados.

“Más bien es regular, sí es una actividad que les gusta mucho a los visitantes y a los turistas y más bien, pues hay que profesionalizar, capacitar a la gente, porque son un medio indispensable de entrada para el sector turístico y son los principales también, promotores de lo que hay en la región, entonces, más bien observar muy de la mano para que los que están regulados cumplan con todas las características y tengan la capacitación adecuada”, mencionó.

Por otro lado, la funcionaria dijo que Querétaro espera recibir para esta temporada de fiestas patrias unos 72 mil turistas y tener una ocupación hotelera de 12 mil habitaciones de hotel.

“Tenemos ahí grandes eventos, ojalá nos ayuden a difundirlos porque esperamos que se vivan también las fiestas patrias, pero todo con el orden que se requiere. La derrama es de 272 millones de pesos lo que tenemos aproximadamente, aunque la verdad es que los números van muy bien, seguramente los vamos a superar”, comentó.

Dijo que Querétaro recibe visitantes principalmente provenientes de la Ciudad de México, aunque recientemente se han incrementado los turistas originarios de otros estados del bajío y turistas internacionales, de países como China, Canadá y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba