DestacadasTráfico

Pide licencia Ochoa para buscar juicio en libertad

Alejandro Ochoa Valencia solicitó licencia de “manera definitiva e irrevocable” como presidente municipal de Colón para buscar llevar su proceso en libertad. 

La Fiscalía General del Estado ha solicitado al juez de la causa la prisión preventiva contra el ex presidente municipal de Colón para que no pudiera interferir desde el encargo en las investigaciones por tráfico de influencias. 

“El cambio de medida me ha sido negado por el juez en las últimas dos audiencias a petición de la Fiscalía Anticorrupción argumentando que de ser modificada tendría efectos restitutorios de mis derechos políticos representando un peligro para la sociedad general e interferir en el proceso de investigación”, expuso Ochoa Valencia. 

Por ello, mediante un comunicado en audio difundido en redes sociales Ochoa Valencia anunció que solicitó al Ayuntamiento de Colón la licencia definitiva del cargo en espera que el Poder Judicial le permita enfrentar el juicio en libertad. 

“Dejo en manos del Poder Judicial el cambio de medida cautelar a otra que me permita  enfrentar como cualquier ciudadano en libertad por el supuesto delito de tráfico de influencias que como lo marca el Código Penal Vigente no es considerado un delito grave que amerita dicha medida cautelar de presión preventiva.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar