Tráfico

Pide la UAQ un manejo responsable de la información a las autoridades en el desalojo de La Cuadrilla

La Universidad Autónoma de Querétaro, aclaró que el desalojo en el predio La Cuadrilla, no fue promovido por la máxima casa de estudios, ni por ninguno de sus sindicatos o autoridades, por lo que emitió un exhorto al gobierno estatal para realizar un manejo responsable de la información.

A través de un comunicado dirigido a la sociedad en general, la UAQ aseguró que nada tiene que ver con el operativo realizado esta mañana en la zona de Juriquilla, toda vez que la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez informó que los predios eran propiedad de docentes y personal de la universidad, así como del gobierno estatal y de algunos particulares.

“Ni la UAQ ni los sindicatos de esta Casa de Estudios promovieron el desalojo. Los terrenos no tienen relación con la Universidad Autónoma de Querétaro sino que se trata de un tema entre particulares”, dice el comunicado.

Las autoridades informaron que el predio en cuestión se recuperó tras una denuncia realizada en el año 2018 por los legítimos propietarios y aseguraron que fue en 1977 cuando el gobierno estatal donó estos terrenos a docentes y administrativos para dar fin a un conflicto laboral.

“Exhortamos a las autoridades a hacer un manejo responsable y puntual de la información, para evitar confusiones en la ciudadanía”, concluye el texto.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba