DestacadasTráfico

Pide la dirigencia panista en Hidalgo negar agua al AIFA y a Querétaro

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo ha pedido al gobernador Julio Menchaca Salazar negar el suministro de agua para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Acueducto III de Querétaro. Según el PAN, el agua debe garantizarse a la población local y no destinarse a otros proyectos.

La dirigente estatal del PAN, Claudia Lilia Luna Islas, ha pedido que se rechace cualquier proyecto que destine agua de Hidalgo al AIFA y al nuevo acueducto que anunció la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que pone en riesgo el acceso al agua de la ciudadanía de la zona de Zimapán.

Luna Islas ha señalado que desde hace varios meses se ha padecido el desabasto de líquido para actividades domésticas tanto en Zimapán como en Jaltocán y la zona metropolitana de Pachuca, por lo que enviar agua a Querétaro y al AIFA provocaría una mayor escasez en el suministro.

El consejero estatal y ex dirigente estatal del PAN, Asael Hernández Cerón, coincide en que se debe priorizar el abasto de agua en el estado antes de destinarla a otras regiones, ya que Hidalgo ha padecido una sequía intensa en la mayor parte del territorio estatal.

El gobernador Menchaca ha anunciado que se reunirá con el mandatario estatal de Querétaro, Mauricio Kuri, para definir la forma en la que operará el Acueducto III sin afectar el suministro de agua de la ciudadanía de Hidalgo. La Conagua no ha efectuado ninguna acción contundente para atender esta situación en el futuro y en caso de continuar, la escasez impactará a toda la población en general por la falta de suministro general para actividades domésticas, industriales y agrarias. Hidalgo es el segundo estado más afectado por la sequía a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba