
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, celebró la aprobación de la reforma federal contra el nepotismo electoral y aseguró que recomendará al PAN en Querétaro, aplicarla de inmediato y no esperar hasta el 2030, luego de que fue aplazada formalmente hasta esa fecha en el Senado.
A través de un mensaje en su cuenta de X, el gobernador comentó que la clase política debe ser sensible a la indignación y la exigencia de la población, por lo que aunque no entre en vigor en el proceso electoral del 2027, Acción Nacional en Querétaro puede aplicarla como medida interna.
«Celebro que se haya aprobado la ley contra el nepotismo electoral. Lamento que se haya pospuesto hasta el 2030. Debemos ser sensibles a la indignación y la exigencia de la gente», comentó.
Cabe destacar que el proyecto original enviado por la presidenta, Claudia Sheinbaum al Congreso de la Unión fue modificado a petición de los Senadores de la 4T para que la medida que impide a familiares directos de un funcionario de elección popular, sucederlo en el mismo encargo, fuera aplazada para comenzar a aplicarse en el 2030.
«Recomendaré al PAN Querétaro que ese criterio se aplique de inmediato, como norma interna de congruencia y respuesta al sentimiento popular», comentó.