
Los integrantes del Consejo General del INE rechazaron diversos seeñalamientos «que pretenden debilitar a la institución o atacar a cualquiera de sus integrantes».
Mediante un comunicado se manifestaron en contra de descalificaciones «que incluso revisten violencia de género hacia nuestras compañeras consejeras y también contra los ataques que buscan vulnerar la honorabilidad de consejeros que han demostrado con nitidez su integridad y compromiso democrático».
Los integrantes del Consejo General sostuvieron que el INE es una institución abierta al escrutinio público en la cual «sus integrantes no nos oponemos ni censuramos la crítica a las decisiones que tomamos, pero consideramos oportuno señalar que lesionar sin fundamento a la autoridad o a algunas o algunos de sus integrantes a partir de estrategias políticas de parte no es sano para el fortalecimiento de la democracia».
El Consejo General del INE seesionará el próximo 7 de septiembre para daar inicio formal al proceso electoral 2020-2021, con lo que se dará banderazo de salida a todas las actividades que harán posible la Jornada Electoral del 6 de junio de 2021.
En las elecciones concurrentes de 2021, cerca de 95 millones de ciudadanas y ciudadanos podrán votar para elegir a las personas que habrán de ocupar los más de 21 mil cargos de elección popular que se renovarán en todo el país.

