Tráfico

Pide INE a ciudadanos actualizar domicilio

  • Pone a disposición de la ciudadanía su página electrónica www.ine.mx y el número 800 433 2000 para que agenden una cita en su Módulo y conozcan los documentos específicos que pueden presentar.

 El Instituto Nacional Electoral (INE) exhorta a las y los ciudadanos que cambiaron de casa para que actualicen su Credencial para Votar en cualquier Módulo de Atención Ciudadana y apoyen a mantener actualizado el Padrón Electoral; con ello, obtendrán una credencial actualizada más segura y más confiable.
 
En este tenor, el INE reporta que en los módulos de atención ciudadana se han realizado un total de 11,930 trámites de cambio de domicilio en el periodo comprendido del 1 de septiembre al 9 de octubre del presente año. Cabe señalar que con corte al 30 de septiembre el estado de Querétaro cuenta con un Padrón Electoral de 1’817,603 y una Lista Nominal de 1’793,414 registros.
 
Por ello, el Instituto hace un llamado a las y los ciudadanos a que actualicen su domicilio y contribuyan a tener un Padrón Electoral más actual y, con su Credencial para Votar con Fotografía, puedan participar en las decisiones que se tomen en la comunidad donde actualmente viven.
 
Cabe señalar que los documentos que tienen que presentar para actualizar su documento de identificación, son el acta de nacimiento original y/o certificada, Credencial para Votar y un comprobante de su nuevo domicilio que tenga un máximo tres meses de antigüedad; el trámite es muy sencillo y rápido.
 
Finalmente, el INE pone a disposición de la ciudadanía su página electrónica www.ine.mx y el número 800 433 2000 para que agenden una cita en su Módulo y conozcan los documentos específicos que pueden presentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba