DestacadasTráfico

Pide Domínguez no politizar el tema Peña Colorada

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, lanzó un llamado para que el proceso de declaratoria del polígono conocido como Peña Colorada no se politice y pidió que sea la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) la instancia encargada de realizar el proceso.

Cuestionado sobre la manifestación que se registró la mañana de este miércoles en la sede del Poder Legislativo, Domínguez Servién, puso en duda la veracidad de la misma y los intereses que la impulsan.

“Primero hay que ver si (los manifestantes) son los ejidatarios de Peña Colorada; segundo, no es un tema que le concierna a la legislatura; tercero, es un tema de SEMARNAT, y cuarto, es un tema ambiental que pide la gran mayoría de todas las queretanas y los queretanos”, afirmó.

El mandatario queretano recordó que el proceso de declaratoria de Peña Colorada, como área natural protegida, está en manos de la SEMARNAT y que deberá ser esa instancia federal la que determine el camino a seguir.

“Se está trabajando y no tienen por que ir a una manifestación al Congreso del Estado, nada tienen que hacer en el Congreso del Estado y para que no haya banderas políticas; ya lo dije y lo platiqué con el señor secretario (de SEMARNAT) que sean Mateo y María los titulares, los únicos dueños de esa iniciativa, que la vio el presidente de la República, que la vio el secretario de SEMARNAT y que vengan a manifestarse cuando venga el presidente de la República”, dijo.

Domínguez Servién se dijo dispuesto a dialogar con el grupo que este día se manifestó en el Congreso local, siempre y cuando, acrediten que realmente son ejidatarios con terrenos en la zona de Peña Colorada.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba