DestacadasTráfico

Pide diputada 10 años de prisión a quien adoctrine niños

La legisladora local por el Partido Encuentro Social, Elsa Méndez, planteó reformas legales que sancionen hasta con 5 años de prisión a quienes adoctrinen, impartan, enseñen y/o promuevan ideologías o dogmas a un menor de edad sin la autorización de los padres o tutores.

La también presidenta de la Comisión de la Familia de la 59 Legislatura local presentó una iniciativa de ley que reforma el artículo décimo, sección segunda delitos contra la familia, capituló 1, adicionándole el artículo 211 quintus del código penal para el estado de Querétaro.

“Se busca sancionar a quien adoctrine, imparta, enseñe y/o promueva ideologías o dogmas al menor de edad sin la autorización legal de los padres o tutores, se le impondrá prisión de 3 meses a 5 años y de 20 a 200 días de multa”, informó la legisladora.

Según la propuesta de la legisladora, las penas se duplicarán cuando se tenga por objeto transformar la conciencia de un menor con el objeto de cambiar, condicionar, anular, menoscabar o hacer nugatoria la identidad sexual biológica del menor.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar