DestacadasTráfico

Pide CONAGO que federación perdone adeudos por 88 mil mdp

Los gobierno estatales solicitaron al gobierno federal una “quita” de adeudos que mantienen 31 estados con seis dependencias federales y que suman 88 mil 747 millones de pesos. 

El gobernador de Querétaro y presidente de la CONAGO, Francisco Domínguez Servién, indicó que los adeudos son principalmente con el Servicio de Administración Tributaria, el Instituto Mexicano del Seguir Social, la Comisión Federal de Electricidad, el ISSSTE y FOVISSSTE

Además del perdón de estos conceptos, Domínguez reveló que en reunión con el presidente López Obrador la semana pasada se plantearon al Ejecutivo Federal diversas peticiones para el Presupuesto de Egresos de la Federación y fomentar proyectos de inversión. 

«A las tres me dijo que sí (el presidente Andrés Manuel López Obrador)», sostuvo Domínguez Servién, quien agregó que el mandatario federal lo turnó con Arturo Herrera, titular de Hacienda, para exponerle las propuestas de CONAGO. 

La reunión con el secretario de Hacienda ya tuvo lugar, indicó el gobernador queretano y están a la espera de una reunión con él y la Comisión de Hacienda de la CONAGO , que integran los gobernadores de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba