DestacadasTráfico

Pide CANACINTRA analizar reducción de horas laborables en un parlamento abierto

Una reforma constitucional que implique acortar la jornada laboral, de 48 a 40 horas por semana, es decir, dos días de descanso por cada cinco de trabajo, necesita de las voces de todos los sectores de la economía, consideró Esaú Magallanes Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro.  

A través un parlamento abierto se podrá robustecer la iniciativa y considerar todas las voces, dijo, por lo que instó a involucrar al sector industrial y empresarial para discutir las reformas que impacten en la población económicamente activa.   

Pese a que la reforma fue postergada para el mes de septiembre de este año, el también Vicepresidente de Grandes Empresas de la CANACINTRA Nacional, expresó que las modificaciones a la ley respecto a la reducción de la jornada laboral, “vuelve a poner en desventaja al sector formal, frente a creciente mercado de la informalidad”. 

Señaló que mientras en los sectores productivos formales se hacen esfuerzos por generar condiciones competitivas, una reforma a la ley de este tipo, “se vuelve desfavorable para la organización y producción de las empresas”.             

Esaú Magallanes Alonso, comentó que en este momento es necesario apostarle por reactivar la productividad y dinamizar la economía que en gran parte del país aún esta en franca recuperación. 

Mencionó que la CANACINTRA representa a todo tipo de industrias en el país, Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes empresas, y de darse esta reforma, sin la participación de los industriales, se corre el riesgo de colapsar empresas y poner en riesgo sectores económicos completos.    

El Presidente de los Industriales en Querétaro, hizo un llamado a los legisladores para analizar y discutir a detalle las iniciativas presentadas en materia laboral, para que existan coincidencias que beneficien tanto al sector industrial como a los trabajadores de México. 

“Necesitamos leyes que le permitan a los trabajadores ser más productivos, para que en un futuro inmediato se puedan dar las condiciones necesarias para la reducción de la jornada laboral y la ampliación de los días de descanso obligatorio”, concluyó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba