DestacadasTráfico

Pide Anaya restablecer mecanismos de compra y distribución «que sí funcionaban»

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acusó que el actual gobierno ha destruido el sistema de compra y distribución de medicinas en el sector público.

“Este gobierno, con el pretexto de dizque combatir la corrupción, destruyó el sistema de compras y distribución de medicinas, vetó a las farmacéuticas, cerró plantas de producción, puso trabas a la importación de medicinas, y rompió la cadena de distribución”, alertó Anaya Cortés en un nuevo video distribuido a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Por ello, entre sus propuestas mencionó que se deben “restablecer los mecanismos de compra y distribución de medicinas, los que sí funcionaban”.

Con el actual gobierno, dijo, se concentraron”todas las compras en la Secretaría de Hacienda y le encargaron la distribución a una empresa del gobierno”.

Sin embargo, “cuando vieron que eso no iba a jalar, seles ocurrió contratar a un organismo internacional, lo cual tampoco funcionó”, agregó Anaya Cortés respecto del convenio con la oficina para Proyectos y Servicios de la Organización de las Naciones Unidas (UNOPS por sus siglas en inglés).

Señaló que quien sería encargado de la distribución de medicinas, David León Romero, ha sido el señalado de entregar dinero en efectivo a dos hermanos del presidente. Al destaparse el escándalo el año pasado se separó del gobierno federal.

“López Obrador, ese que se da baños de pureza, nos está saliendo peor que los anteriores”, acusó.

Y aunque los videos de entregas de dinero fueron realizadas en el proceso electoral del 2015, demandó que “(Andrés Manuel) López Obrador y sus hermanos dejen de querer hacer negocios con las medicinas”.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba