El titular de la Secretaría del Trabajo (ST) en el estado, Mario Ramírez Retolaza reveló que, en el estado, a pesar de la pandemia, se ha logrado mantener la colocación de personas en plazas laborales.
Durante su comparecencia, como parte de la glosa del quinto informe de gobierno, Ramírez Retolaza, destacó la colocación de personas en empleos en periodo de pandemia.
“De marzo a septiembre, seis mil 359 queretanos y queretanas encontraron trabajo formal a través del SNE Querétaro, y de enero a septiembre de 2020, siete mil 431 colocados”, refirió.
“Somos la primera entidad federativa que no se detuvo en la colocación de empleo y fuimos reconocidos por innovar las acciones de vinculación a distancia, logrando que más de 50 por ciento de las 10 mil 730 personas que encontraron empleo a través de las estrategias del SNE Querétaro, cinco mil 246, fueron colocadas en un trabajo formal, de marzo al corte de agosto”, precisó.
En el periodo que se informa, se llevaron a cabo 34 reclutamientos masivos, 16 bolsas de empleo virtuales y ocho ferias de las cuales cinco fueron presenciales y tres virtuales.
Ramírez Retolaza destacó la importancia que representa para Querétaro mantener los eventos de empleo virtuales, porque abren oportunidades para los buscadores de una fuente de trabajo; dijo que la institución tomó como referencia el Banco Mundial, para la conformación de un documento de “Buenas prácticas de digitalización de los Servicios Públicos de Empleo” y hacer la presentación técnica correspondiente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para demostrar la pertinencia y efectividad de dichas estrategias en la colocación de la población, en trabajos formales.
Ramírez Retolaza, destacó la colocación de 10 mil 730 personas en empleos formales de septiembre de 2019 a agosto de 2020.