DestacadasTráfico

Persistirá escasez de agua en Querétaro por lento desfogue de Zimapán

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó que, debido a la persistencia de lluvias en otros estados, el desfogue de la Presa Zimapán por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es más lento de lo previsto.

Por esta razón, la dependencia advirtió que la escasez de agua en la zona metropolitana de Querétaro podría prolongarse.

Entre las medidas sugeridas se encuentran ahorrar agua, almacenar en condiciones seguras, reutilizar agua de lluvia y verificar que no existan fugas en tinacos, cisternas y tuberías.

La CEA pidió a los habitantes estar atentos a los avisos que se difundan en sus canales oficiales de comunicación.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba