DestacadasTráfico

Permanece Querétaro en Escenario A hasta el 26 de noviembre

Querétaro permanecerá en el Escenario A modificado, con vigencia hasta el próximo 26 de noviembre, por lo que los aforos y las restricciones establecidas, a fin de mitigar la propagación del virus entre la población se mantendrán sin cambios hasta esa fecha.

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 informó que, tras analizar el comportamiento de la enfermedad por COVID-19, el promedio de casos activos, la positividad y la ocupación hospitalaria en el estado, se tomó la determinación de no modificar el escenario epidemiológico vigente desde hace dos semanas.

Los especialistas señalaron que se mantiene un comportamiento estable en los principales indicadores, por lo cual exhortaron a la ciudadanía a reforzar las medidas no farmacológicas, como el uso correcto del cubreboca, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel, mantener la sana distancia, realizar actividades en espacios ventilados, así como salir de casa solo por motivos estrictamente indispensables.

“Se exhorta a la población a cuidar el cumplimiento de estas recomendaciones durante el Buen Fin, donde se espera un aumento de movilidad y exposición social”, refirió el comité técnico mediante un comunicado de prensa.

Los expertos hicieron un llamado a cumplir con las restricciones correspondientes al Escenario A modificado y a completar su cuadro de vacunación contra SARS-CoV-2.

“Basados en el estudio y monitoreo permanente de COVID-19 en la entidad, el Comité salvaguarda la integridad de las y los queretanos, esto al determinar el escenario adecuado para coadyuvar con la reactivación económica y procurar el desarrollo social en Querétaro”, refiere el despacho informativo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba