DestacadasTráfico

Pega a restauranteros altas comisiones de aplicaciones de entrega de comida

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Octavio Mata Rivera, aceptó que las altas comisiones de las aplicaciones de entrega de comida pegan en las ventas.

Y es que los costos por la entrega a domicilio los debe pagar el consumidor, sin embargo las comisiones han ido a la alza debido por varios factores.

«Sí tenemos un incremento en estas ventas el día domingo, pero con el tema de las aplicaciones de Delibery, pero sí nos gustaría mucho más que la gente llamara y recogiera sus productos para ahorrarnos esa comisión y que se vea beneficiado el consumidor».

Por ello ahora la estretagia de ventas en la CANIRAC es que los consumidores pidan la comida y recojan ellos mismos para beneficio de sus bolsillos.

Esto porque los domingos cuando todos los establecimientos están cerrados y la venta es para entrega a domicilio debido a las nuevas disposiciones de salud, la demanda crece y con ello las comisiones de los repartidores.

Aunque los restauranteros han firmado convenios de colaboración con las aplicaciones, los costos siguen altos.

«Hay convenios a nivel nacional, pero nosotros le apostamos mucho más a que llamen a los restaurantes, a los negocios de comida, que pidan y recojan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba