DestacadasTráfico

Pedir disculpas por entregar cadáver equivocado no es suficiente: Zoé Robledo

Después de que el IMSS reconociera su error en la entrega de un cadavér y se limitara a pedir disculpas, el día de hoy, el director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que ya se habían ofrecido disculpas a la familia, aunque aseguró que esto no era suficiente, colaborarán con la Fiscalía en caso de que exista una denuncia.

El pasado 6 de diciembre de 2020, ocurrió un error de identificación de un cuerpo en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, donde la confusión ocurrió cuando otra familia reconoció el cuerpo de esta persona como su paciente (madre); dicho reconocimiento dice el Instituto que se realizó ante un perito de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

“Cuando existe una denuncia, el IMSS colabora con la autoridad, pero ya será la autoridad, si hay denuncia. La denuncia se hace ante una Fiscalía y será la Fiscalía la que tuviera que responder”, señaló el director general del IMSS.

“En el caso de que haya una forma de reparar el daño estamos atento de así hacerlo, pero también tiene que generarse garantía de no repetición para que este caso Yam doloroso como estos no se repitan”, refirió.

En ese mismo orden de ideas, apuntó que el personal de salud se encontraba en estrés alto, debido a la carga de trabajo por la pandemia, aunque ello no es justificación, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba