
El diputado local Paul Ospital Carrera anunció que presentará una denuncia electoral por el presunto acarreo de personas para participar en la jornada de votación del 1 de junio, en la que se elegirán jueces, ministros y magistrados del Poder Judicial federal.
Durante la sesión de pleno de la LXI Legislatura del estado, el legislador de Movimiento Ciudadano acusó que funcionarios públicos estarían organizando traslados de votantes usando recursos oficiales, lo que constituye, dijo, un delito electoral con penas de entre 2 y 9 años de prisión.
“Hemos recabado pruebas durante semanas, y de aquí al domingo invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta ilegal. Esto no es una elección cualquiera, es un proceso que debe regirse por la ley”, afirmó.
Ospital puso a disposición de la ciudadanía un canal para enviar denuncias vía WhatsApp al 446 411 9842, donde podrán compartir fotos, videos o testimonios que respalden los señalamientos.
Además, cuestionó el origen mismo del proceso de reforma al Poder Judicial y la inclusión de candidatos que —dijo— tienen vínculos con el crimen organizado, según filtraciones a nivel nacional.