EleccionesTráfico

Participó Ignacio Loyola en el evento “Nada de nosotros, sin nosotros, por un Querétaro incluyente”

Durante el evento “Nada de nosotros, sin nosotros, por un Querétaro incluyente”, representantes de personas con alguna diversidad funcional, expusieron los retos que enfrentan en el día a día, evento en el que estuvieron presentes los candidatos a la Gubernatura, Mauricio Kuri González; al Tercer Distrito Federal Electoral, Ignacio Loyola Vera; Beatriz Marmolejo Rojas, al Distrito local 13 y Luis Nava Guerrero a la Presidencia Municipal de Querétaro, entre otros.

Al presentar las conclusiones respecto a la Prevención por la Dra. Bethania López Star explicó que existe un grado de discapacidad en el 16% de la población, lo que significa el 38.5%. En lo que respecta a la visión explicó que este problema se evitaría si las personas mayores de 40 años se hicieran los estudios necesarios para prevenir cataratas o glaucomas, con una revisión periódica de la presión intraocular.

Por su parte, Pablo Enrique González Cano habló sobre discapacidad física y resaltó que muchas ocasiones se habla de dar empleo a este sector de la población, cuando en realidad muchos de ellos son emprendedores, científicos y empresarios que son fuente de empleo para muchas otras personas. Entre los temas abordados se trataron: discapacidad auditiva por Jesús Adrián Velázquez Barrón; discapacidad intelectual por Norman Alejandro Balderas Bahena. Y discapacidad visual por Brenda Leal. Cabe señalar que el evento fue interrumpido por causas de fuerza mayor.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba