El Parque Bicentenario operará casi en su totalidad para esta temporada vacacional, con excepción de la montaña rusa, el río rápido y el barco pirata, este último cerrado por tiempo indefinido debido a que la empresa china encargada del mantenimiento y proveedora de refacciones del juego, quebró durante la pandemia de Covid-19.
Al momento, el parque opera con 12 atracciones luego de llevar a cabo la segunda etapa de reapertura que incluye el parque acuático y los puntos de venta con locales comerciales de alimentos y bebidas.
“Ya ahorita tenemos dos atracciones funcionando, pero si las atracciones mayores todavía no las tienen funcionando, atracciones mayores me refiero a la montaña rusa, el barco pirata que lamentablemente ya no va a funcionar, el río rápido que es la siguiente atracción que vamos a reabrir y el recorrido en ratones”, dijo.
Añadió que las atracciones que se faltan por abrir, son las que requieren mayor mantenimiento y mayor costo, sin embargo, el barco pirata ya no podrá ser reabierto, debido a que la empresa encargada de su operación y mantenimiento quebró durante la pandemia, por lo que además del bicentenario hay varios parques en México que quedaron con esta problemática.
Luego de que el parque rompió su récord de visitantes en las vacaciones de Semana Santa con más de 54 mil personas, en esta temporada vacacional de verano se espera una afluencia similar; actualmente se tienen casi 3 mil visitantes durante los fines de semana y se espera incrementar el número a 5 mil ahora que los niños ya no tienen clases.