DestacadasTráfico

Paradas tipo Dubái, serán retiradas de Av. 5 de Febrero

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que serán derribadas las paradas de transporte público “Tipo Dubái”, que fueron instaladas durante la administración de su predecesor Marcos Aguilar, por lo menos, las que se encuentran en Avenida 5 de Febrero.

Todo formaría parte del proyecto de reingeniería que el gobierno estatal realiza en Av. 5 de Febrero, sin embargo, aseguró que la decisión de retirarlas aún depende de un estudio técnico que se encuentra a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Poder Ejecutivo, quien es responsable de la obra.

“De hecho, por el tema de la obra en 5 de febrero algunas se van a tener que mover porque se va a centralizar el paso de los autobuses, entonces tenemos que hacer una revisión de la operación de las mismas, el mantenimiento es un tema importante y también el propio diseño para su utilización es algo que nosotros tenemos que valorar con quien nos está prestando el servicio”, destacó.

Añadió que el proyecto de Paseo Cinco de Febrero, también contempla un nuevo esquema de paraderos para el transporte público, las cuales serán anunciadas en su momento por el gobierno estatal, así como las paradas tipo Dubái que serán retiradas.

«Los paraderos centrales van a ser parte de la obra que realiza gobierno del estado y sin duda va a ser una gran mejoría esta obra para nuestra movilidad está obra, nosotros tenemos que ver la parte que nos corresponde como municipio y en parte es que a los que tienen algún tipo de servicio que prestan por concesión, por licencia  vamos a tener que sentar con cada uno de ellos a revisarla para reestructurar y hacer las revisiones correspondientes», finalizó.

Cabe destacar que la administración encabezada por Marcos Aguilar Vega, invirtió 33 millones 420 mil pesos en 13 paraderos que en un principio contaban con red de wifi gratuita, aire acondicionado, dispositivos de vigilancia y pantallas informativas entre otras amenidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba