REDACCIÓN.
Los líderes del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, se presentaron ante el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para denunciar la presunta intromisión del narcotráfico en las elecciones de este año, a favor de Morena.
A través de sus cuentas en redes sociales, los dirigentes mostraron su llegada a las instalaciones del órgano internacional y, posteriormente, su entrevista con el principal dirigente de la OEA.
Jesús Zambrano, del PRD, afirmó que expusieron a Almagro la supuesta intervención del crimen organizado en los comicios del 6 de junio, por lo que entregaron un documento con una narrativa para demostrar sus señalamientos.
El perredista sostuvo que esa situación ya puso en peligro la democracia en México.
En tanto, Marko Cortés dijo que presentaron en Washington -sede de la OEA- “una denuncia sobre la intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.
“El ataque constante a las instituciones y la persecución política a opositores y medios de comunicación”, pronunció.
En sus redes sociales, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, también emitió pronunciamiento sobre esa acción.
“Hemos presentado ante la OEA la relatoría de la situación que vive el país y de cómo se llevó acabo el pasado proceso electoral; defenderemos contundentemente a las instituciones democráticas de México”, sostuvo.