Tráfico

Otorgan vigilancia especial a reos con comportamiento suicida

El Secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, reveló que ya se atendieron las recomendaciones hacia el gobierno estatal, a fin de que se prevengan conductas suicidas al interior de los Centros de Reinserción Social del Estado.

En entrevista, Granados Torres sostuvo que en todos aquellos casos en los que el Comité Técnico Interdisciplinario detectó algún comportamiento suicidad en los internos; se tomaron las medidas correspondientes y se les otorga atención especializada.

Entre ellas, Granados Torres destacó la atención psicológica externa, así como la instalación de cámaras de vigilancia a fin de prevenir eventos suicidad.

“Todas las personas que el Comité Técnico Interdisciplinario detectó con al menos alguno de los datos típicos del comportamiento suicida inmediatamente fueron canalizadas a un área de psicología externa”, mencionó.

El funcionario explicó que, además del seguimiento psicológico a las personas con problemas o conductas suicidas, se ordenó la instalación de más cámaras de vigilancia en el Cereso de San José El Alto.

“Todas estas personas ya están siendo atendidas, a partir de ese momento ya no ha habido ningún riesgo; él área de psicología mantiene supervisión permanente. Se instalaron más cámaras, se generaron nuevos protocolos y se dio mayor capacitación al personal”, dijo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba