El presidente municipal de Querétaro entregó los nombramientos a 27 elementos de la policía municipal de Querétaro que participaron en el concurso de oposición y obtuvieron su nombramiento en el grado inmediato superior.
Así, tras rendir protesta, una elemento obtuvo el grado de Policía Primero, 6 efectivos ascendieron a Policía Segundo y 20 elementos obtuvieron el grado de Policía Tercero.
El concurso comenzó con la convocatoria el pasado 15 de abril y recibió solicitudes de 316 elementos de la corporación.
Para determinar los ascensos se tomaron en cuenta aspectos como conducta, antigüedad, desempeño policial, y se realizaron evaluaciones de conocimientos, médicas, físicas, psicológicas y económicas.
Tras la ceremonia donde pidieron protesta, el presidente municipal, Luis Nava, felicitó a los policías que obtuvieron un ascenso y los conminó redoblar esfuerzos cotidianos por la seguridad del municipio.
“Los invito por eso a que cotidianamente recuerden porqué están donde están, por que han sido reconocidos para que sea su brújula en cada jornada. Que ese profesionalismo, entrega y ética sea la semilla del desarrollo policial siempre mayor en beneficio de ustedes y de todos los habitantes del municipio”, señaló Nava Guerrero.