Ningún violentador sexual o familiar, deudor alimentario o violentador político de mujeres, podrá ser candidato en Querétaro; tal como lo propuso el diputado local Paul Ospital Carrera el pasado 7 de febrero.
“Hace siete meses hicimos esta propuesta, que hoy forma parte de las reformas en materia electoral y que aplicará para quien busque ser electo candidato a algún cargo de elección popular. Hoy es un gran día para cerrarle el paso a estos violentadores, para no darles más poder, para no darles espacios de toma de decisiones, para hacerles la vida más difícil, como ellos se la hicieron a su familia”, señaló el legislador.
Ospital Carrera recordó que, Querétaro ocupa el tercer lugar como Estado en ejercer violencia en contra de las mujeres, con el 75.2 por ciento, además dijo, tiene el primer lugar en violencia contra la mujer dentro de las escuelas, con el 40.3 por ciento: «sin embargo; de acuerdo con la CNDH, el 88.4 por ciento de las mujeres cuando sufre violencia, no lo hace del conocimiento de la autoridad».
Finalmente, el diputado local del PRI, Paul Ospital Carrera, reconoció el compromiso de los diputados para incluir este tema en las reformas en materia electoral, ya que dijo, ha sido una de las deudas que Querétaro tiene con las mujeres: «no sólo podemos condenar las acciones que se realizan en contra de las mujeres, sino también actuar en consecuencia, como se hizo el día de hoy”.