DestacadasEleccionesTráfico

Organizaciones juveniles piden a candidatos queretanos “Ley Integral de Educación Sexual”

“Pedimos a todas y todos los candidatos a legisladores locales y federales que lleguen a ser electos y electas en las próximas elecciones de junio del 2021, comprometerse a crear la “Ley Estatal y Federal Integral de Educación Sexual”, señalaron organizaciones juveniles.

El objetivo, según expresaron diversas organizaciones juveniles, es salvar vidas de las infecciones de transmisión sexual, embarazos a temprana edad o no planeados, discriminación por preferencia sexual e identidad de género, así como de otras consecuencias derivadas de la falta de educación sexual integral laica, científica y con enfoque de género.

Así lo expresaron jóvenes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ) al comenzar la entrega de la Agenda Juvenil Legislativa por la No Discriminación a candidatos y candidatas a diputados federales y locales de los diferentes partidos políticos en la entidad.

Las y los primeros candidatos a legisladores en recibir la mencionada agenda legislativa juvenil antidiscriminatoria fueron las y los candidatos ciudadanos a diputados  del Partido del Trabajo (PT) que provienen de organizaciones de la sociedad civil y que contribuyen a la representación de poblaciones de personas con discapacidad, jóvenes, personas en situación de calle, adultos mayores, defensoras y defensores de los derechos de niñas, niños y adolescentes, entre otros grupos en situación de vulnerabilidad.

“La educación sexual integral laica, científica y con enfoque de género es una herramienta fundamental para proteger la vida de las juventudes y de todas las personas.

“Porque este tipo de educación permite que las personas conocer y ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, que son parte de los derechos humanos y que permiten vivir una sexualidad responsable, informada, protegida, libre de cualquier forma de violencia sexual o discriminación. Lo anterior, en concordancia con la reforma constitucional en derechos humanos, aprobada en junio de 2011, donde la educación sexual debe concebirse con pleno respeto a los valores de una sociedad plural y democrática, en la que se incluyan aspectos étnicos, biológicos, emocionales, culturales, de género y de preferencias sexuales”, puntualizaron las organizaciones.

Al mismo tiempo las y los candidatos del PT, reiteraron su compromiso por la defensa de la salud sexual y reproductiva de todas las personas, a través de las Agendas Ciudadanas Incluyentes que llevarán a los Congresos Federal y Estatal si son favorecidos por el voto ciudadano a inicios del mes de junio del 2021.

“Nosotros y nosotras venimos de la sociedad civil y la defensa de los derechos humanos, por esa razón tengan la seguridad de que llegaremos a los espacios de toma de decisiones para impulsar y fortalecer todas aquellas reformas y leyes que garanticen el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas, para salvar sus vidas de las consecuencias de la falta de educación sexual integral”. Concluyeron las y los candidatos ciudadanos del PT. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba