Tráfico

Organización Mundial de Turismo premia a la Sierra Gorda

La Sierra Gorda Queretana fue galardonada a nivel mundial. El Grupo Ecológico Sierra Gorda obtuvo el segundo lugar del Galardón a la Excelencia e Innovación Turística que otorga año con año la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La iniciativa presentada por la Directora del GSG, Patricia Ruiz Corzo, planteó el alcance y espectro del desarrollo y consolidación de la Sierra Gorda como un Destino de Naturaleza y Cultura el 14 de enero de 2018 en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid y ganó entre más de 60 proyectos entre los que destacaban la Fundación Sumba en Indonesia, Triponyu,.com Indonesia y el Festival de Turismo Responsable de Italia entre otros.

Además la Sierra Gorda fue elegida para iniciar el programa “World’s Inspiring Places” de South Shore Productions, el cual invita a los viajeros a visitar, disfrutar y apreciar destinos auténticos que protegen su naturaleza.

“Yo el otro día respetuosamente estaba platicando con el Señor Gobernador y le dije, le pido que asuma la usanza de la casa, Querétaro ha levantado el estandarte, que esta vez sea por la madre tierra. Amigos, el planta se nos está yendo, como una llave abierta, las especies desapareciendo, los bosques, los manglares, los humedales, lo que no hagamos ahorita nosotros como adultos pensantes, no se lo podemos dejar a nuestros hijos. Ante esa emergencia amigos, que la vida nos de su favor y las fuerzas del Todopoderoso nos acompañen, porque queremos reverdecer México, para eso tenemos esa iniciativa registrada ante Naciones Unidas y para eso tenemos un gobierno del Estado que ha asumido el liderazgo y nos da muchísimo gusto, porque Querétaro tiene que brillar”, dijo Ruiz Corzo.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar