Tráfico

Organiza UAQ 5ª. Semana de la Educación Social

Con el lema “Pensándonos en verde: para conservar la vida” se lleva a cabo del 15 al 18 de octubre la quinta Semana de la Educación Social, organizada por la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa (LIGE) de la Facultad de Psicología (FΨ).

El objetivo del evento es el de propiciar la reflexión y el diálogo respecto al cuidado del entorno bio-social en el que cohabitan la especies humana, vegetal y animal, para generar prácticas individuales y colectivas que sean responsables del medio ambiente.

El acto inaugural estuvo encabezado por Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, quien se congratuló por la realización del evento y destacó la importancia que juega la LIGE en el ámbito de la educación.

“El común denominador de esta semana es la vinculación, la colaboración multi e interdisciplinaria, así como la oportunidad de que los diferentes programas educativos del campus Aeropuerto puedan entretejer actividades y conocimientos alrededor de temas como el medio ambiente”, señaló.

Al tomar la palabra la directora de la FFi, Margarita Espinosa Blas, señaló que este tipo de actividades propician el diálogo y la búsqueda de soluciones a problemas comunes.

De igual forma, la directora de la FCN, Juana Elizabeth Elton Puente, destacó la oportunidad que tienen las Licenciaturas que participan en esta Semana para vincularse y trabajar en conjunto a favor del entorno y la comunidad.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba