Tráfico

Organismos de Educación Media Superior buscan combatir deserción escolar y fortalecer enseñanza de inglés

En sesión del Gabinete de Educación Media Superior, los cinco organismos que integran dicho nivel presentaron un reporte sobre las acciones y proyectos para este inicio de Ciclo Escolar 2022-2023, además de revisar los indicadores para cumplir con el Programa Sectorial de Educación (PES) y el Plan Estatal de Desarrollo.

Durante esta mesa de trabajo, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, destacó que este encuentro permite tener un espacio de diálogo y comunicación para llevar a Querétaro al siguiente nivel, con la finalidad de generar oportunidades equitativas de acceso a través de la ampliación de la cobertura de la educación obligatoria; además de fortalecer la infraestructura educativa.

“El propósito de este gabinete es tener un espacio de diálogo, de comunicación una vez al mes entre todos por nivel educativo, que es media superior y formación para el trabajo, tengamos la posibilidad de ser más efectivos”, destacó.

En su intervención, la coordinadora de Planeación Educativa de SEDEQ, Alejandra Carretero Larrea, detalló el panorama del sector educativo, e indicó que de acuerdo al Programa Sectorial de Educación se ha planteado incrementar la matrícula en bachilleratos tecnológicos.

Cabe destacar que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ); el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ); el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Querétaro (Conalep); el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ); y el Instituto de Artes y Oficios coincidieron impulsar acciones para disminuir la deserción escolar.

En tanto, CECyTEQ y COBAQ fortalecerán los aprendizajes en el idioma inglés, además de implementar estrategias de mejora académica en matemáticas y comprensión lectora; asimismo el Conalep, trabajará en la recuperación de los aprendizajes imprescindibles a través de las rutas de aprendizajes.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba