DestacadasTráfico

Ordena Juez liberar a Alejandro Ochoa

Alejandro Ochoa podría recuperar su libertad a partir de la decisión del juez de la causa, de cambiar la prisión por la vigilancia por la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), la prohibición de salir del estado, así como no acercarse a ninguna sede de la presidencia municipal, ni al domicilio de algún testigo.

La Fiscalía Especial Anticorrupción informó que el cambio de medida se determinó en la audiencia para revisar la naturaleza de la medida cautelar de prisión del probable partícipe, por los delitos de corrupción por una presunta afectación económica al municipio de Colón, en el año 2017 y que superó los 40 millones de pesos.

A pesar de la decisión del juez de la causa, se mantiene la acusación y continúa el proceso penal en contra del alcalde con licencia definitiva de Colón.

«Una vez, que se acreditó veraz y legalmente por la autoridad competente, que el acusado ya no ostenta el cargo de presidente municipal de Colón, se continuó con los procedimientos correspondientes», detalló.

Alejandro Ocho tiene prohibido acercarse a sedes de la presidencia municipal o al domicilio de algún testigo.

Asimismo, se sigue con el proceso penal con una audiencia intermedia donde se presentarán las pruebas en su contra. Posteriormente, serán desahogadas en juicio para que se determine por el juez de enjuiciamiento su responsabilidad en los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba