DestacadasTráfico

Opina Francisco Domínguez que la Conago debe quedarse

El gobernador Francisco Domínguez Servién se pronunció en favor de mantener la existencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), como una manera de continuar con la comunicación entre los gobiernos locales y el ejecutivo federal, en un esfuerzo por buscar lo mejor para cada una de las entidades.

Francisco Domínguez insistió que la Conago “debe existir, porque no es legislativa, todos son ejecutivos y siempre los ejecutivos tiene que tener una comunicación, a través de los 32, con el gobierno federal, sacar ideas, debatir otras y buscar lol mejor para nuestras entidades, no le veo el por qué no, porque si no se va a provocar lo que ya se provocó, en la que no fui parte, esa alianza federalista y mi punto de vista es que debe quedarse”.

Señaló que el riesgo es la división entre partidos, ya que Morena tendrá 16 gubernaturas, el Partido Acción Nacional (PAN) se quedará con ocho y el resto serán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así que “¿para qué partirlo en colores, cuando las campañas ya acabaron y puede haber hasta intercambio de buenas acciones entre entidades? Creo que se debe de quedar”.

Domínguez Servién añadió que a partir de la Conago surgieron 32 proyectos, uno para cada entidad, sin generar presiones y con garantía del uso de los recursos federales, así que este ejercicio debería quedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba