La Coordinación de Protección Civil en el municipio de Querétaro ha mantenido un operativo de seguridad y atención médica en los ocho panteones de la capital durante el Día de Muertos. Hasta el momento, solo se ha brindado atención médica en un caso por una picadura de alacrán, pero no se requirió traslado de la paciente.
Francisco Ramírez Santana, titular de esta instancia, informó que el 1 de noviembre se reportó un saldo blanco con la asistencia de 18,860 personas a los panteones y entre 7,000 y 8,000 personas en el desfile de catrinas del centro histórico.
El operativo continúa el 2 de noviembre, y hasta las 11:00 a.m., se registró la visita de 14,850 personas a los ocho panteones. Se espera que la cifra cierre con aproximadamente 100,000 visitantes cuando los panteones cierren sus puertas a las 6:00 p.m.
Ramírez Santana hizo un llamado a la población para que respete las indicaciones de Protección Civil y Seguridad Pública en este Día de Muertos, asegurando que se mantendrá la vigilancia y atención para garantizar la seguridad de quienes visitan los panteones. Hasta el momento, el operativo ha transcurrido sin incidentes mayores.