DestacadasTráfico

Opera con normalidad recolección de basura en Querétaro

El servicio de recolección de basura opera de manera normal durante los días patrios, por lo que se pide a la población atender los horarios normales, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.

Señaló que es importante respetar los días y horarios de recolección de basura que corresponda a cada colonia durante el 15 y 16 de septiembre, porque no se tendrán cambios ni restricciones en el servicio por parte de la empresa Red Ambiental.

Haro de la Torre recordó que el año pasado se recolectaron 500 toneladas de basura el 15 de septiembre y poco más de 300 toneladas el 16 de septiembre, cuando en promedio se recolectan más de 800 toneladas por día.

“Durante el resto de la semana la recolección incrementa y se normaliza, porque además de que muchas personas no sacaron sus residuos, nos encontramos con algunos condominios cerrados, lo que ocasiona que no pueda hacerse la recolección de manera completa”, declaró.

En las papeleras se mantienen los números normales, porque el 15 de septiembre del año pasado se recolectaron 9.8 toneladas de residuos y el 16 aumentó a 13.4 toneladas, cuando el promedio diario es de 10 toneladas por día.

Aunque no se contemplan actividades masivas, hay 80 personas de barrido manual listos para atender algunas plazas, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, con motivo del 15 de septiembre, en caso de que sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba