DestacadasTráfico

Ofrecerá municipio ‘Rutas Turísticas’ gratuitas durante esta temporada en el Centro Histórico

El municipio de Querétaro anunció un programa de rutas turísticas gratuitas para movilizar a las personas a los atractivos que tendrá el Centro Histórico durante esta temporada vacacional.

El secretario de movilidad del municipio, Rodrigo Vega, informó que el municipio dispondrá de 4 unidades tipo urban, con capacidad para 15 personas, las cuales saldrán cada 20 minutos desde Avenida Constituyentes frente al Centro Cultural Manuel Gómez Morín y se podrá ampliar la capacidad del programa dependiendo de la afluencia de personas que hagan uso de este servicio gratuito.

“Es para motivar el uso del transporte público, meter la menor cantidad posible de vehículos al Centro Histórico y sobre todo también el apoyo a la economía, al bolsillo de todos, ya que el programa es totalmente gratuito”.

La idea de acuerdo al funcionario, es invitar a la población a utilizar lo menos posible los vehículos particulares al acudir al Centro Histórico, en donde se prevé movilizar a 120 personas por hora de acuerdo a las estimaciones que informó la Secretaría de Turismo para esta temporada navideña, en la cual se espera recibir a 55 mil visitantes.

“Va a haber muchas atracciones y según las fechas de Sectur vamos a tener una afluencia de 55 mil turistas más la gente de la Ciudad, lo que queremos hacer con este programa es mover a más gente, moverla más eficiente dentro del primer cuadro del Centro Histórico”, destacó.

La ruta turística arrancará en Constituyentes y tomará las calles de Pasteur, Río Arronte, Corregidora, Zaragoza, Manuel Acuña, Felipe Luna, 5 de Mayo, Pasteur, 16 de Septiembre, Madero, Ezequiel Montes y realizará paradas en los puntos donde se realizan atractivos turísticos como El Tanque, Plaza de Armas, Jardín Zenea, Plaza Constitución, Jardín Guerrero, Santa Rosa de Viterbo y la Alameda Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba