DestacadasTráfico

Ofrecen servicio gratuito de transporte a personal del sector salud

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) anunció la puesta en marcha de rutas del transporte exclusivas y gratuitas para personal del sector salud que brinda sus servicios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Se trata de un trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y los municipios metropolitanos de Querétaro, Corregidora y El Marqués, con la finalidad de apoyar a los médicos, enfermeras y todos los trabajadores del sector salud en la entidad, durante esta emergencia sanitaria.

Esta medida consta de 14 rutas que operarán con 39 unidades de los programas de Transporte Escolar y Movilidad Vecinal. Al momento de abordar únicamente deberán mostrar su credencial que los identifique como parte del sector salud.

Dicho programa se mantendrá el tiempo que dure la contingencia. Con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, el IQT seleccionó las rutas que presentan mayor aforo y que conectan a la Zona Metropolitana con el Hospital General de Querétaro.

Se trata de las rutas 13, 21, 40, 53, 55, 62, 65, 66, 98, 121, 125, L04, L07, y una ruta especial que conectará al Hospital General con el Hospital del Niño y La Mujer, misma que saldrá cada hora, desde las 7:00 hasta las 21:00 horas.

Para el resto de rutas las salidas hacia el Hospital General serán a las 06:00, 13:00 y 19:00 horas, de lunes a viernes; y en caso de que la ruta cuente con una segunda corrida esta saldrá 15 minutos después.

Los regresos desde el hospital serán a las 08:10, 15:10 y 21:40 y la segunda corrida saldrá en los siguientes 10 minutos.

Durante los fines de semana las salidas hacia el Hospital General serán a las 07:00 y 19:00 horas, y los viajes de regreso saldrán a las 08:10 y 20:10, manteniendo los mismos criterios para cuando se cuente con una segunda corrida.

Se podrá consultar las rutas con sus respectivas salidas en la página del Instituto Queretano del Transporte www.iqt.gob.mx.

Las unidades estarán identificadas, así como las paradas de autobuses que paulatinamente contarán con señalética que indique la ruta que podrán abordar.

Es importante resaltar que se cumplirá con las medidas de prevención que se implementan en el transporte público, por lo que se garantiza la sanitización de unidades.

Además, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, puso a disposición de Gobierno del Estado a través del IQT, las unidades del programa Movilidad Vecinal de las cuales utilizarán siete para este fin.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar