Tráfico

Ofrece SSPM de El Marqués respeto a periodistas en coberturas de sucesos

El secretario de Seguridad reiteró el apoyo institucional en el seguimiento de sus denuncias y garantiza el respeto por la labor periodística y a quienes la ejercen.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Javier Cortés Cruz, recibió al periodista Ramón Rodríguez Huitrón quien fuera víctima de agresiones por parte de particulares, cuando realizaba la cobertura de un accidente en la carretera estatal 540 la mañana del pasado martes; en la reunión Cortés Cruz, manifestó el apoyo institucional y a garantizar el libre ejercicio periodístico durante cualquier evento que se suscite en la demarcación.

Al respecto, el titular de Seguridad Pública en el municipio, reiteró que por parte de esta dependencia ya se inició un procedimiento ante la posible omisión del actuar policial y aseguró que se ofrecerán todas las garantías institucionales para continuar con la investigación y sancionar a los posibles responsables; además de que se comprometió ante el periodista a tener una relación de respeto y colaboración en el marco de su labor.

“Por parte de la Secretaría ya se inició un procedimiento ante una posible omisión de los policías que estuvieron en los hechos referidos; ofrecerles la garantía de que la investigación está en proceso y se sancionará a los responsables. Estamos para cuidar a los ciudadanos y en este caso en particular, garantizaremos el resguardo de los reporteros durante el desempeño de su labor periodística. Coadyuvaremos en las investigaciones que se lleven a cabo por parte de Derechos Humanos, así como en las instancias donde se haya interpuesto alguna denuncia”, afirmó Cortés Cruz.

En ese sentido, Ramón Rodríguez Huitrón, manifestó el dejar un precedente en el desarrollo de las acciones realizadas para garantizar la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas, reiterando que el gremio periodístico está conformado por profesionales que buscan el objetivo común de mantener informada a la sociedad queretana, con apego a la las leyes y respetando los protocolos institucionales.

Por ello, se hizo el compromiso de apoyar y acompañar a los representantes de los medios de comunicación que se vieron agredidos, en las denuncias ante las instancias que consideren y presentar por parte de la dependencia, las evidencias y testimonios necesarios para que se esclarezcan y se sancionen los hechos ocurridos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba