Martín Arango e Iris Alafita fue la única fórmula que se registró ante la Comisión Estatal de Procesos Internos para competir por la dirigencia estatal del PAN, aseguró la actual presidenta del Comité Directiva, Leonor Mejía Barraza al asegurar que el panismo ha manifestado estar contento con una candidatura de unidad.
De esta manera, aseguró que será cuestión de que la misma Comisión determine si a pesar de ser una candidatura de unidad, se realizará el proceso de votación o si simplemente se someterá a consideración del Consejo Estatal para que automáticamente Arango García sea nombrado como el siguiente dirigente estatal.
“Lo que sigue ahora es una sesión de consejo y se analizará si se va a votación para refrendar a esta fórmula que se registró o bien, si simplemente se vota en consejo, si se toma como única candidatura y si ya automáticamente Martín e Iris serían los candidatos”, dijo.
Añadió que de acuerdo al procedimiento interno, primero sus papeles y candidatura deberán de ser validados por el Comité Ejecutivo Nacional y posteriormente se convocará a una sesión de la Comisión Estatal Interna de Procesos Electorales para determinar lo conducente, lo cual podría llevarse todavía un par de semanas.
“No, no es un desgaste, finalmente escuchar la voz de los militantes siempre es importante, sin embargo, en esta ocasión la voz y la opinión fue a favor de que solo fuera un candidato y estamos muy contentos de que exista de manera general un consenso y que la gente y la militancia vea en Martín Arango un buen candidato”, concluyó.
La votación -en caso de que se decida realizar- se realizaría de forma simultánea con la votación para renovar la dirigencia nacional del partido, la cual está prevista para el 10 de noviembre y en caso de no realizarse, simplemente asumirían el encargo.