
De manera oficial este año la Unión Ganadera Regional de Querétaro decidió cancelar la tradicional Feria internacional Ganadera.
De acuerdo con el presidente de la Unión, Alejandro Ugalde Tinoco, esto representa pérdidas de 400 millones por los diversos eventos que se presentan al interior del recinto.
Se trata de espectáculos, comercio de diversos productos locales y venta de ganado que dejarán de realizarse este año, lo cual no sólo representa pérdidas para el sector, sino de manera indirecta a otros comercios.
Recordó que se había contemplado realizar un evento exclusivo para la exposición de ganado de manera virtual, pero el Comité Técnico de Salud recomendó cancelar.
«Tenemos una disyuntiva, la gente que cuida nuestros animales normalmente ya es mayor de edad, hay un factor de riesgo todavía más alto, la gente convive muy de cerca cuando manipulan a los animales».
También alertó que los ganaderos provienen de otros estados de la república y esto representa un peligro para la salud de quienes cuidan y manipulan el ganado.
«También otro riesgo que vemos es que íbamos a congregar expositores de otros estados. Íbamos a traer animales de otros estados y esto nos complicaba muchísimo».
