DestacadasTráfico

Ocupa Querétaro el octavo sitio en muertes por atropellamientos

 • 2 de cada 3 responsables de atropellamientos (68%) se dan a la fuga. Prioritario reducir la impunidad 

 • La velocidad es responsable de 2 de cada 4 de los atropellamientos fatales. El alcohol, 1 de cada 4

Ni Una Muerte Vial terminó y procesó el conteo de personas atropelladas en siniestros de tránsito durante 2021. Este movimiento busca honrar la memoria de todas las víctimas de accidentes de tránsito, reconociendo y visibilizando a los peatones y ciclistas atropellados en el país. Movimiento en memoria de ‘Manu’ activista del uso de la bicicleta, quien fue atropellado en noviembre de 2018 por un camión de transporte público.

Durante el 2021 se documentaron 4,066 víctimas fatales de atropellamientos de tránsito en las calles del país: 2,579 peatones, 436 ciclistas (medido por primera vez) 1,051 motociclistas.

Querétaro aparece con 72 peatones atropellados fatalmente durante el 2021, a la par que Sonora, ocupando la posición número 15 a nivel nacional.

En cuanto a los ciclistas atropellados fatalmente por estado 2021, Querétaro registra 9 decesos, ocupando la posición 19 a nivel nacional (medido por primera vez).

Motociclistas atropellados fatalmente por estado 2021, Querétaro aparece en la posición número 25 con 16 decesos de motociclistas, en este dato en especifico se incluyen solamente fallecidos derivados de una colisión con otro vehículo y se omiten fallecimientos por caídas, derrapes, volcaduras y colisiones con objetos fijos.

Dentro de los 30 municipios con más peatones fallecidos 2021, la capital de Querétaro aparece en 8vo lugar a nivel nacional con 29 peatones fallecidos y en la posición 20 con 4 ciclistas fallecidos.

Las 50 calles más mortales de 2021, se tiene registrado que la Autopista México – Querétaro, en zona metropolitana, aparece en el lugar 9 con 11 peatones fallecidos, en la posición 12, avenida 5 de Febrero / Paseo de la República, Querétaro, con otros 10 peatones fallecidos y en vía federal la carretera México – Querétaro registra 27 peatones ocupando el segundo lugar a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba