SubterráneoTráfico

Observatorio Ciudadano conoce el Programa Municipal de Seguridad

A fin de presentar acciones realizadas en materia de seguridad en el municipio de Querétaro y fortalecer el trabajo conjunto entre instituciones educativas, cámaras empresariales, colegios y federaciones de profesionistas y la sociedad civil, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca se reunió con integrantes del Observatorio Ciudadano de Querétaro.

Ahí, Ferrusca Ortiz explicó las seis líneas estratégicas del Programa Municipal de Seguridad Pública 2018-2021 y destacó la puesta en marcha de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

Asimismo, reportó el avance en la instalación de mil nuevas cámaras en la ciudad, el programa #AcciónESPrevenir, mediante el cual la ciudadanía y el gobierno crean una estrategia para tener entornos seguros.

Además, se les expuso lo relacionado al programa 10×100, defendamos Querétaro, haciendo énfasis en las 12 recomendaciones mediante las cuales la ciudadanía puede contribuir a la labor de las policías, denunciando oportunamente a través de la Línea de Emergencias 911 y 089 denuncia anónima.

Los asistentes expresaron su interés en participar de manera activa en estas acciones que se realizan en el gobierno estatal y municipal, con el propósito de que todas las familias puedan vivir de manera tranquila y segura.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba