DestacadasTráfico

Obras no sufrirán retrasos por las lluvias

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que las obras de Paseo 5 de Febrero no sufrirán un retraso por las lluvias registradas ayer por la tarde, mientras que espera que sirvan para subir el nivel de las presas que se encontraban al 20 por ciento.  

Recordó que de acuerdo a la programación, las obras de la primera etapa deberán de concluir antes de que termine este mes.

“Llovió 80 mililitros en muy poco tiempo, las obras están en camino y una cantidad de agua en obras en transcurso siempre va a lastimar, lo importante es que a finales de este mes ya debe estar terminada toda la obra hidráulica para que no vuelva a ocurrir”, expresó.

Ante la situación que se vivió en la ciudad este lunes, el mandatario explicó que se buscó dar atención inmediata a las afectaciones que se realizaron a las vialidades por una precipitación que alcanzó los 80 milímetros en la ciudad.

“Inmediatamente nos pusimos a trabajar con los municipios, la secretaría de gobierno, Protección Civil, Protección Civil del Municipio, también el responsable de Paseo 5 de febrero, también tuvieron afectaciones, en la parte donde también tuvimos afectaciones fue Epigmenio González donde se estaba haciendo un socavón, inmediatamente mandamos maquinaria y ya se pudo abrir un carril y el día de hoy ya se va a poder abrir los dos, después de la obra que está haciendo de mampostería”, explicó.   

El gobernador aseguró que de acuerdo al pronóstico, se esperan lluvias fuertes para los siguientes días de la semana.

Finalmente dijo esperara que las precipitaciones puedan ayudar a recuperar los niveles de las presas que hasta antes del lunes, se encontraban a un 20 por ciento.  

“Esperar que también las lluvias que lleguen en del Estado de México pues no nos suelten todo de un trancazo, la buena noticia es que éstas ayudan también para subir el nivel de las presas que siguen estando muy bajas”, dijo.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba