Tráfico

Obras en la 57 puede afectar cruceros en la carretera 100 y la carretera 210

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pio X Salgado Tovar, consideró que las obras del gobierno federal para rehabilitar la carretera 57 en su tramo desde el entronque a Bernal, hasta Conín, podría afectar seriamente el tránsito en la ciudad de Querétaro.

Al respecto, aseguró que ha solicitado formalmente un informe ante la Federación para conocer si existe una estrategia para aminorar el impacto en el tráfico de la carretera 57, toda vez que en ese trayecto, existe una gran cantidad de parques industriales y fraccionamientos que podrían verse afectados, además de lo que podría implicar sobre Pedro Escobedo, El Marqués y los municipios del semi desierto que dependen de la carretera 210.

“Nosotros hicimos nuestra solicitud de los conflictos que se pueden dar en los dos entronques y ellos lo están analizando y lo van a tomar en cuenta… principalmente el entronque con la carretera que va al aeropuerto que es la 100 y la carretera que va a La Piedad que es la 210, o sea, esos dos ejes, impactan también hasta la zona norte de la ciudad y podrían ocasionar un problema muy fuerte en la ciudad”, explicó.

Además, aseguró que la federación no notificó al gobierno estatal sobre el arranque de las obras en la 57, sin embargo, aceptó que en medios de comunicación se dio a conocer sobre el arranque de las obras desde este lunes y se habla de que el tiempo de ejecución por parte del gobierno federal será de un año.

«En medios salió que se iniciaba el día de hoy, esperemos que todo arranque bien. La lógica dice que sería adelante de la carretera 100, entre el entronque de la carretera 100 con carretera 210»

En ese sentido, aceptó que las afectaciones mayores se tienen previstas cuando las obras lleguen a la zona metropolitana de Querétaro, pues será cuando se presenten las mayores complicaciones.

«Principalmente el entronque con la carretera que va al aeropuerto, que es la 100 y la carretera que va a La Piedad, que es la 210. Esos dos ejes, como impactan a la zona norte de la ciudad podrían ocasionar un problema muy fuerte en la ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba