DestacadasTráfico

Obras en 5 de febrero no afectarán actividades de la UAQ: Rectora

Teresa García Gasca manifestó que, pese a que estos trabajos representarán un gran reto, las actividades presenciales continuarán sin que se planeen esquemas híbridos por el momento.

Durante su participación “Pensar la Universidad”, en el espacio informativo Presencia Universitaria, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, indicó respecto a las obras de intervención de la Avenida 5 de Febrero que comenzarán este 29 de junio, que las actividades continuarán de forma presencial en Centro Universitario y campus metropolitanos.

“De momento no vamos a irnos a clases híbridas; vamos a ver si podemos resolver las cosas como estamos. Si llegara algún momento crítico en la movilidad tendríamos que tomar alguna decisión para no ejercer presión (…) siento que la obra en 5 de Febrero es necesaria, ya está sobrepasada en infraestructura y demás, pero la estrategia es la que suena complicada”, añadió la Rectora. 

Expresó que representantes de la Secretaría de Obras Públicas se acercaron a la Universidad para presentar cómo se realizará la primera etapa que durará cuatro meses e incluye trabajos en materia de drenaje pluvial y sanitario, construcción de cárcamos para el almacenamiento de agua de lluvia, -cuyo aprovechamiento, dijo, aún no está claro-, cierre de dos carriles laterales por sentido del tránsito y una intervención permanentemente desde la avenida Zaragoza hasta la colonia Obrera.

En este sentido, la UAQ emitió un comunicado dirigido a la comunidad, reiterando que el semestre 2022-2 iniciará de manera presencial en todos los campus, planteles y facultades y que se irá evaluando el desarrollo de la obra para, en función de la problemática, determinar las medidas a seguir.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba