DestacadasTráfico

Obispo de Querétaro da positivo a Covid-19

El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Mons. Martín Lara Becerril, confirmó que el Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza resultó positivo a Covid-19 durante una prueba realizada este lunes, tras presentar síntomas correspondientes y se encuentra en aislamiento domiciliario.

De acuerdo al también vocero de la Iglesia Católica en Querétaro, el señor obispo se encuentra en la casa episcopal sin hasta el momento presentar un cuadro de gravedad, por lo que no ha sido necesaria la hospitalización.

“Fíjate que sí, después de que el señor obispo presentara algunos síntomas alusivos al Covid, el día de ayer se sometió a unos estudios para determinar si estaba contagiado y salió positivo a Covid, y desde ese momento empezó el aislamiento domiciliario. Está en la casa episcopal, con síntomas leves, no ha sido necesaria la hospitalización”, dijo.

Además, dijo, es muy complejo determinar el origen del contagio del líder del catolicismo queretano, dadas las actividades que realiza diariamente el obispo López Plaza.

Junto con el obispo, durante este fin de semana, también 7 sacerdotes más dieron positivo a Covid-19 y todos se encuentran en manejo domiciliario y aislamiento al interior de sus respectivas parroquias o al cuidado de sus familiares.

Lara Becerril, aseguró que desde que inició la pandemia hasta el día de hoy, son 60 los sacerdotes que se han infectado con coronavirus, lamentablemente 8 de ellos han fallecido y en su mayoría no ha sido necesaria la hospitalización.

Por este motivo, hizo un nuevo llamado a la feligresía queretana para continuar con las medidas al interior de los templos, donde hasta el momento, dijo, ha habido un comportamiento ejemplar para mantener la sana distancia y colaborar con los protocolos marcados por el Consejo Técnico de Salud.

Cabe destacar que de acuerdo al escenario A modificado, los centros religiosos pueden tener una ocupación de hasta el 85 por ciento y contar con medidor de CO2, así como aplicar los protocolos y contar con una bitácora de registro. Además deben cumplir con el uso obligatorio de cubreboca y mantener una sana distancia de 1.5 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba